El 27 de junio a las 18:00 horas (UTC+2) nos acompañará Juan Baquero en un nuevo #HangoutsTrágora a través de nuestro canal de YouTube para hablar sobre la industria de la traducción en Argentina (más abajo tienes el enlace al vídeo).

Juan es profesor de Interpretación y del curso de Posgrado de Especialización en Interpretación de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina y tesorero de la asociación TINA, a la que se incorporó en 2015.

Obtuvo los títulos de Profesor de Lengua Inglesa y de Traductor Público Nacional de Inglés en esta facultad en el año 2000. Inmediatamente comenzó a trabajar como traductor e intérprete para diferentes campos y fundó su primera empresa de traducción, Texo SRL, para satisfacer la amplia demanda de sus clientes y en el año 2014 fundó Baquero Translations Inc. con base en Estados Unidos y un equipo de producción principalmente en la ciudad de Córdoba.

En el ámbito académico, trabajó como Profesor de Traducción comercial desde 2007 a 2015 en la Facultad de Lenguas, y en el año 2016, obtuvo el Título de Máster en Traducción Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Nuestro invitado es traductor, intérprete, profesor y empresario de la traducción. Nos hablará de la industria de la traducción principalmente desde su país de residencia, Argentina, y del I Congreso de la Industria de la Traducción que se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto en la Ciudad de Córdoba (Argentina), al que asistirán destacados oradores de todas las áreas de la industria. Además, nos hablará acerca de los objetivos de la Primera Asociación de Empresas de Traducción de Argentina, Translated in Argentina (TINA) y de cómo ha evolucionado la industria en los últimos años.

¿Cómo puedo ver este #HangoutsTrágora sobre la industria de la traducción en Argentina?

Podrás ver la charla sobre la industria de la traducción en Argentina en el siguiente vídeo cuando comience la emisión en directo.

Si quieres enviarle preguntas al invitado, hazlo a través del chat del vídeo en YouTube.

Suscríbete a nuestra Newsletter y te enviamos un recordatorio antes de su emisión. ¡No te perderás ninguno!