CONDICIONES GENERALES - CONTRATO DE MATRÍCULA

Estos términos han sido actualizados por última vez el 30 de mayo de 2024. [No son aplicables a cursos bonificados por FUNDAE].

  1. DATOS IDENTIFICATIVOS DEL PRESTADOR

El titular (en adelante, «Trágora») del Sitio Web tragoraformacion.com y de todos los subdominios y directorios incluidos en el mismo (en adelante conjuntamente denominados como el «Sitio Web») es TRÁGORA SCA, con NIF F18763177 y domicilio en C/ Doctor Martín Lagos 2, 1AB, 18005, Granada, España.

Trágora tiene como actividad principal la prestación de servicios de formación y venta de productos formativos en el ámbito lingüístico dirigidos a mejorar la empleabilidad y competencias profesionales de sus estudiantes.

Para contactar con Trágora se pueden utilizar cualquiera de los medios de contacto disponibles en este «Sitio Web».

  1. OBJETO DEL CONTRATO

Estas condiciones generales componen el contrato de matrícula y tiene como objeto la regulación de la contratación de los servicios y productos ofrecidos por Trágora al usuario de este «Sitio Web» (en adelante, «estudiante»).

La aceptación por parte del estudiante de las presentes condiciones generales, mediante la casilla de aceptación disponible en el formulario de contratación, incluye la aceptación expresa las mismas y de:

  • las condiciones particulares de cada servicio o producto especificadas en la página de venta de cada producto o servicio (en adelante «Ficha Web») o de cualquier propuesta remitida por correo electrónico en el caso de tratarse de servicios o productos personalizados y;
  • los textos legales del «Sitio Web» (Política de Privacidad, Aviso Legal y Política de Cookies),

que confirma haber leído y comprendido, y acepta que forma parte de este contrato toda la documentación mencionada.

Asimismo, Trágora se reserva el derecho a llevar a cabo modificaciones en las presentes condiciones, por lo que es indispensable revisarlas previamente a cualquier contratación, si bien la modificación no afectará a los estudiantes que ya hayan contratado un servicio o producto con anterioridad.

El estudiante reconoce ser una persona mayor de edad con capacidad legal suficiente para adquirir las obligaciones para suscribir este contrato, o en su caso, dispone de autorización del tutor legal para hacerlo.

Todo el proceso de contratación y la relación entre las partes durante la vigencia del contrato se hará en español.

Cualquier cuestión que no hubiera sido expresamente prevista en las presentes condiciones se entenderá reservada a Trágora, sin perjuicio de la aplicación de lo dispuesto en la normativa vigente.

  1. SERVICIOS Y PRODUCTOS

Trágora ofrece programas formativos en diferentes modalidades que tienen las siguientes denominaciones:

  • Curso Online: formación tutorizada que se desarrolla en el aula virtual.
  • Clases Particulares: formación individualizada que se lleva a cabo por videoconferencia.
  • Curso en Directo: una o varias sesiones de formación en grupo por videoconferencia.
  • Cursos en Vídeo: formación en formato vídeo, sin tutorización.

Por otro lado, Trágora ofrece otros servicios y productos complementarios como prórrogas, consultorías, certificaciones, infoproductos o formación personalizada.

  1. PRECIO E IMPUESTOS APLICABLES

Los precios de los productos y servicios se muestran siempre en la moneda Euro (€) en la «Ficha Web» de cada producto o servicio, así como en el formulario de matrícula.

En el formulario de matrícula se aplicarán los impuestos pertinentes según la legislación vigente.

Atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora de dicho impuesto y la Directiva Europea 2008/8/CE, la operación puede resultar sujeta, exenta o no sujeta al mismo en función del tipo de formación, del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular). En consecuencia, en algunos supuestos, el precio final puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la «Ficha Web».

  1. PROCESO DE CONTRATACIÓN O MATRÍCULACIÓN

Proceso general de matriculación

El proceso general de contratación o matriculación es el siguiente:

  • El estudiante deberá rellenar el formulario de matrícula con sus datos personales, que deben ser veraces y lícitos, seleccionar sus preferencias, aceptar estas condiciones y proceder al pago o abono.
  • La matrícula se considerará formalizada una vez se haya hecho efectivo el pago o abono (íntegro o primer pago, según el caso) del servicio o producto.
  • Una vez formalizada la matrícula, el estudiante recibirá un mensaje de confirmación y las instrucciones pertinentes.
  • La metodología de cada acción formativa a partir de la formalización de la matrícula está indicada en el siguiente apartado de estas condiciones.

Proceso personalizado

En el caso de ofertas personalizadas, Trágora remitirá al estudiante una oferta económica por correo electrónico, junto con un enlace de pago con tarjeta de crédito y un enlace a estas condiciones. El pago supone la aceptación expresa de estas condiciones por parte del estudiante.

  1. METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN

La metodología de los diferentes programas formativos y productos que oferta Trágora en su «Sitio Web» es la siguiente según la modalidad:

Metodología aplicable a la modalidad «Curso Online»

Se trata de cursos tutorizados que se hacen dentro del aula virtual.

  • Una vez formalizada la matrícula, el estudiante podrá acceder al curso en el aula virtual y a #TrágoraLAB de manera inmediata y para siempre. Si aún no cuenta con un perfil, recibirá un mensaje con las credenciales de acceso y deberá establecer primero su contraseña.
  • El plazo de tutorización comienza desde el momento de formalización de la matrícula. Este plazo es el tiempo del que dispone el estudiante para completar el curso. Durante este plazo, el estudiante tiene a su disposición al tutor por correo electrónico para cualquier duda o consulta, así como para corregir sus ejercicios prácticos obligatorios. El plazo medio de respuesta del tutor es de 48-72 horas laborables, salvo casos puntuales justificados. Los tutores no estarán disponibles para tutorizar al estudiante los días no laborables (sábado y domingo), ni los días festivos nacionales, autonómicos o locales (de su ciudad).
  • Para completar el curso y poder descargar el certificado desde el aula virtual es necesario que el estudiante envíe para su corrección los ejercicios obligatorios y que todas las lecciones del curso estén marcadas como completadas en el aula virtual.

Metodología aplicable a la modalidad «Clases Particulares»

El estudiante contrata un paquete de horas de formación personalizada con el tutor por videoconferencia. Estas formaciones se hacen fuera del aula virtual.

  • Una vez formalizada la matrícula, el tutor se pondrá en contacto con el estudiante para explicarle cómo van a trabajar y acordar las fechas y horario de las clases contratadas.
  • Las clases tendrán una duración de 60 minutos, a no ser que ambos acuerden que sean de una duración superior, teniendo como límite total el total de horas contratadas.
  • Antes de que finalice cada clase, tutor y estudiante acordarán la fecha y hora de la siguiente sesión.
  • Al finalizar cada clase, el tutor enviará al estudiante por correo electrónico actividades prácticas de entrenamiento.
  • Se repetirá el proceso hasta consumir las horas contratadas. El plazo para consumirlas es de 2 meses desde la primera clase.
  • Al finalizar, el estudiante podrá acceder a #TrágoraLAB (si no tenía acceso previamente) y recibirá el certificado por correo electrónico. Si el estudiante aún no cuenta con un perfil en el aula virtual, recibirá un mensaje con las credenciales de acceso y deberá establecer primero su contraseña.

Metodología aplicable a la modalidad «Cursos en Directo»

Se trata de sesiones de formación en grupo por videoconferencia de duración variada.

  • Una vez formalizada la matrícula, el estudiante podrá acceder al aula virtual. Si aún no cuenta con un perfil, recibirá un mensaje con las credenciales de acceso y deberá establecer primero su contraseña.
  • El estudiante recibirá un enlace para acceder a cada sesión en directo 10 minutos antes de su inicio.
  • El tutor impartirá cada sesión conforme a los contenidos de la «Ficha Web».
  • El estudiante podrá enviar consultas y dudas al tutor solo durante la sesión en directo por las vías que se indiquen, como parte de la tutorización.
  • El estudiante podrá disfrutar de la grabación de las sesiones en aquellos términos que se indiquen en la «Ficha web». La grabación no incluye tutorización.
  • Una vez completado el curso en el aula virtual, el estudiante podrá descargar el certificado y acceder a #TrágoraLAB (si no contaba con acceso anteriormente).
  • En el caso de que cualquier programa formativo de esta modalidad tenga plazas limitadas, se habilitará un formulario de lista de espera cuando estas se hayan completado. Si se liberara una o varias plazas antes del inicio del curso, Trágora contactará con los estudiantes inscritos y se adjudicarán las plazas a los primeros que formalicen su matrícula (teniendo preferencia los estudiantes de #TrágoraLAB).

Metodología aplicable a la modalidad «Curso en Vídeo»

Se trata de sesiones de formación grabadas y disponibles para su visualización en el aula virtual que no incluyen tutorización.

  • Una vez formalizada la matrícula, el estudiante podrá acceder al programa formativo en el aula virtual de manera inmediata. Si el estudiante aún no cuenta con un perfil, recibirá un mensaje con las credenciales de acceso y deberá establecer primero su contraseña.
  • El estudiante podrá acceder al programa formativo durante el tiempo indicado en su «Ficha web» (algunos conceden acceso para siempre y otros acceso temporal). Tiempo del que dispone para para completarlo y descargar su certificado.
  • Estos cursos no incluyen tutorización.
  1. MEDIOS Y FORMAS DE PAGO

Trágora ofrece las siguientes formas de pago, que pueden variar según cada servicio o producto ofertado, y están disponibles en el formulario de matrícula:

Paco único: el importe debe pagarse íntegro en el momento de formalizar la matrícula.

Pago fraccionado: si está habilitada la modalidad de pago fraccionado, esta representa un compromiso firme de pago por parte del estudiante de todas las cuotas estipuladas en el formulario de matrícula. No se trata de una suscripción susceptible de ser cancelada, sino que representa el pago completo del curso en cantidades fraccionadas. Si el estudiante se acoge a este plan de pago, acepta las siguientes condiciones:

  • Efectuará el primer pago en el momento de la formalización de la matrícula.
  • Se cargará el segundo pago a los 30 días de formalizarse la matrícula, y los pagos siguientes, si los hubiere, en un plazo de 30 días desde el anterior.
  • Pasados 5 días de generarse un nuevo pago y no haber sido abonado, se añadirá una penalización del 50% del pago adeudado.
  • Con el incumplimiento de pago de una cuota por el alumno, Trágora se encuentra facultada para reclamar la totalidad de la deuda, tanto de la vencida como de la pendiente. Asimismo, a la cuota que pudiera proceder se le incluirán los gastos bancarios o de gestión que pudieran derivarse del incumplimiento de la obligación de pago, corriendo estos gastos a cargo del destinatario de las facturas.
  • El mero hecho de no pagar alguno de los fraccionamientos acordados con Trágora, según los vencimientos establecidos para cada forma de pago, podrá dar lugar a la suspensión temporal del acceso del alumno al aula virtual y, si procediere, a la anulación de la matrícula y de los efectos que hubiere producido, sin derecho a reintegro.
  • Sin perjuicio de lo mencionado en el punto anterior, Trágora se reserva el derecho de reclamar por las vías legales correspondientes el montante total de los pagos adeudados por parte del estudiante, dando por finalizado el contrato con el estudiante por causa imputable al mismo y a tomar las acciones legales pertinentes para la recuperación de las cantidades adeudadas, así como los correspondientes intereses de demora y todos los gastos legales ocasionados.

Trágora ofrece los siguientes medios de pago, que pueden variar según cada servicio o producto ofertado, y están disponibles en el formulario de matrícula:

  • Tarjeta de crédito (Visa/MasterCard/American Express), redireccionado al estudiante a la pasarela de pago segura de Stripe, pudiendo obtener más información visitando su página web https://stripe.com/es.
  • PayPal, redireccionando al estudiante a la pasarela de pago segura de PayPal, pudiendo obtener toda la información necesaria en https://www.paypal.com/es/home.

Cuando el servicio o producto ofrece la opción de pago fraccionado, solo se acepta el pago por tarjeta de crédito.

Trágora no tiene responsabilidad en la aceptación o rechazo de las transacciones económicas o tarjetas de crédito en dichas pasarelas.

  1. DESCUENTOS APLICABLES

El estudiante podrá ver los descuentos disponibles en la «Ficha web» de cada curso haciendo clic en «Descuentos disponibles (+info)».

A continuación indicamos las condiciones de uso de estos descuentos:

  • Los descuentos no son acumulables.
  • Los descuentos no son aplicables a la modalidad de pago fraccionado.
  • Los descuentos no son válidos para cursos bonificados para empresas.
  • Si no se aprovecha un descuento por cualquier motivo, el estudiante no tendrá derecho a devolución del importe asociado al mismo, ya que ha sido previamente informado mediante estas condiciones generales, mediante la «Ficha Web» y mediante el formulario de matrícula.
  • Trágora se reserva el derecho a añadir, cambiar, realizar y cancelar cuantas ofertas y promociones considere necesarias durante el año.

El estudiante que desee realizar el mismo «Curso Online», pero en otra combinación lingüística ofrecida, tendrá un 25% de descuento en la nueva matrícula (no acumulable a otros descuentos) si el curso sigue en vigor y publicado en la web. Para obtener el código de descuento y poder aplicarlo en la matrícula, el estudiante deberá contactar con el equipo de soporte de Trágora.

 
  1. ACCESO A #TRÁGORALAB

Algunas acciones formativas incluyen acceso gratuito, exclusivo y de por vida a #TrágoraLAB, que incluye las ventajas indicadas en el «Sitio Web».

El estudiante que forme parte de #TrágoraLAB deberá:

  • Respetar las normas de convivencia éticas y no adoptar actitudes discriminatorias o abusivas.
  • No difundir ningún tipo de información a la que pueda tener acceso por pertenecer a la comunidad fuera de la misma (por ejemplo, subir contenido, pantallazos, etc. a redes sociales o cualquier otro medio) sin el consentimiento expreso de Trágora y de los terceros que puedan estar involucrados.
  • Al acceder a las sesiones en directo el estudiante debe aceptar expresamente la grabación de la sesión para su exposición al resto de estudiantes que no asisten a la misma.
  • El estudiante se compromete a no compartir públicamente ni en privado con terceros los enlaces o contenidos exclusivos para miembros de #TrágoraLAB.
  • El estudiante es plenamente responsable de conservar en lugar seguro las claves de acceso al aula virtual y no facilitárselas a terceros, siendo responsable de cualquier uso indebido que un tercero pudiera realizar y obligándose a mantener indemne a Trágora por los daños que dicho uso ilegítimo pudiera causarle. En este sentido se obliga a comunicar de forma inmediata a Trágora cualquier pérdida de las claves o acceso de terceros a las mismas.

Cualquier incumplimiento de estas normas supondrán la baja inmediata de la comunidad para siempre.

El estudiante no está obligado formar parte de la comunidad. Siempre puede solicitar la baja contactando con el equipo de soporte, sin perjuicio de que pueda seguir accediendo al aula virtual para disfrutar de los programas formativos activos o ya completados.

  1. CERTIFICADO

Trágora emitirá un certificado bilingüe, con número de serie único, a aquellos estudiantes que completen un programa formativo bajo las condiciones estipuladas en este contrato.

Los certificados emitidos por la escuela son titulaciones propias, de carácter no reglado y por lo tanto de naturaleza no oficial (no se trata de enseñanzas universitarias).

Las titulaciones propias como esta, tanto si son universitarias como si están impartidas por escuelas privadas, basan su validez en la relevancia que obtiene en el mercado la institución o escuela que lo imparte. Trágora ostenta la calificación de spin-off de la Universidad de Granada, con el reconocimiento que ello confiere a las titulaciones propias que expide.

El certificado se entregará al estudiante en formato PDF. En caso de que el estudiante desee una copia impresa, deberá solicitarlo al equipo de soporte de Trágora. Este proceso conlleva unos gastos de gestión y envío de 27€+IVA(España) o 37€+IVA (fuera de España), importe que deberá ser abonado en el momento de la solicitud por tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

  1. SIMULTANEIDAD DE ESTUDIOS

Si el estudiante desea realizar dos o más programas formativos a la vez, será el único responsable de contar con la disponibilidad necesaria para realizarlos según la duración, plazos y dedicación indicados en la «Ficha Web» de cada uno de ellos.

Recomendamos que consulten antes con Trágora para recibir orientación sobre la simultaneidad de estudios.

  1. ACCESO PARA SIEMPRE

Cuando un programa formativo permite el acceso para siempre al contenido del mismo, este será vigente hasta el caso de que Trágora retire, por cualquier motivo, el programa de la oferta formativa y del aula virtual. En este caso, Trágora facilitará una copia descargable del contenido al estudiante.

  1. CREDENCIALES

El estudiante se compromete a hacer un uso diligente de las credenciales de acceso al aula virtual y a mantenerlas en secreto. La contratación de cualquiera de los programas formativos otorga al estudiante una licencia de uso no exclusivo, temporal y de carácter individual, personal e intransferible, a cambio de un precio públicamente expuesto a través del «Sitio Web».

Deberán contratarse tantas licencias de uso, como estudiantes vayan a disfrutar del producto o servicio.

Trágora se reserva el derecho de revocar el acceso al servicio, sin devolución de las cantidades satisfechas, en caso de facilitar el acceso a terceros distintos del contratante y, sin perjuicio del derecho de Trágora, a reclamar una eventual indemnización por daños y perjuicios.

  1. RECABACIÓN DE OPINIONES

Trágora tiene especial interés en conocer el grado de satisfacción del estudiante hacia el servicio o producto que ha contratado. Para conocer su opinión, una vez finalizada la formación, Trágora solicitará la opinión sobre el programa formativo y pedirá autorización expresa del estudiante para utilizarla en el «Sitio Web» y en la ficha del programa formativo de Emagister SL, si la hubiere, mostrando su nombre y apellidos y, opcionalmente, la url de su perfil profesional para otorgar veracidad a la opinión.

  1. GRABACIÓN EN VIDEOCONFERENCIA

Se advierte expresamente que las sesiones de formación por videoconferencia podrán ser grabadas por los tutores o por Trágora, previa información de esta acción en el momento de iniciar la grabación. Trágora obtiene la aceptación expresa del estudiante de la grabación de su imagen y voz (si los tuviere activados) al aceptar el acceso a la sesión.

En caso de no desear ser grabado, el estudiante podrá desactivar sus opciones de video y audio y podrá comunicarse con el docente o participar en la sesión solo a través de la herramienta de chat disponible.

Para más información, visita nuestra Política de Privacidad.

  1. DERECHO DE DESESTIMIENTO

Derecho de desistimiento

Según lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el estudiante tendrá derecho a desistir sin justificación este contrato durante un periodo de 14 días naturales desde la formalización de matrícula. Para ejercer el derecho a desistimiento, basta con que el estudiante contacte con el equipo de soporte comunicando su deseo de hacerlo, dentro de los plazos y condiciones expresados anteriormente.

Limitaciones del derecho de desistimiento

Se establece expresamente que, en el caso de la formación online y atendiendo a las excepciones recogidas en la legislación vigente en relación con los servicios de suministro de contenido digital, una vez que el estudiante haya accedido a su curso en el aula virtual, renuncia y, por tanto, no podrá ejercer su derecho de desistimiento, puesto que en ese momento tiene a su disposición la totalidad del contenido del curso que ha adquirido.

En el caso de los cursos que se hacen por videoconferencia, el alumno no podrá ejercer su derecho de desistimiento una vez que la formación ha comenzado.

El alumno consiente expresamente, mediante la aceptación de estas condiciones, tener pleno conocimiento de que perderá el derecho de desistimiento en estos casos.

Garantía de devolución

No obstante, en Trágora queremos ser más flexibles y ofrecemos una garantía de devolución porque entendemos que necesites navegar por los contenidos o participar en la primera clase en directo para decidir si realmente es lo que estás buscando. Por eso:

  • En la modalidad de «Cursos Online» tendrás un plazo de 7 días desde que accedes al aula virtual para solicitar el reembolso del importe del curso menos un 20 % en concepto de gastos de gestión y matrícula, siempre que no hayas avanzado más del 20 % del progreso del curso, no hayas hecho uso del servicio de tutorización (consultas o ejercicios) y no hayas iniciado cualquier formación gratuita incluida en #TrágoraLAB.
  • En la modalidad de «Clases Particulares» tendrás un plazo de 8 horas desde la finalización de la primera sesión para solicitar el reembolso del importe de las sesiones restantes menos el 20% en concepto de gastos de gestión y matrícula.
  • Por motivos técnicos y de organización no podemos ofrecer garantía de devolución en el resto de servicios y productos contratados.
  1. CONDICIONES PARTICULARES

Los programas formativos están sujetos a condiciones particulares según la modalidad:

Condiciones particulares de la modalidad «Curso Online»

  • Cambio de combinación. Si el estudiante, por error, se ha matriculado en un curso en la combinación lingüística incorrecta, deberá contactar con Trágora para que le cambie a la combinación lingüística correcta siempre que no haya hecho uso del servicio de tutorización (consultas o ejercicios).
  • Pausa por causa de fuerza mayor. Si el estudiante necesita poner en pausa el curso durante un tiempo determinado por una causa de fuerza mayor, deberá solicitarlo al equipo de soporte con la documentación justificativa que le impide seguir el curso con normalidad y Trágora valorará la situación con el estudiante.
  • Ausencias del tutor. Si el tutor se ausentara por cualquier motivo por un plazo superior a una semana, el estudiante recibirá un mensaje de aviso indicando la duración de la ausencia y se le otorgará una extensión de plazo similar o mayor sin coste.
  • Prórrogas. Si el estudiante no ha completado el curso dentro del plazo de tutorización, podrá solicitar una prórroga de 30 días naturales por 47 €. Esta contratación la podrá hacer en cualquier momento siempre que el curso siga disponible en el «Sitio Web» y haya finalizado el plazo de tutorización que tiene activo.

Condiciones particulares de la modalidad «Clases Particulares»

  • Cancelación. El alumno podrá solicitar la cancelación de su matrícula y la devolución del importe íntegro de la misma siempre que lo haga con al menos 48h de antelación al inicio de la primera sesión.
  • Grabación. Solo quedarán grabadas las clases sobre el uso de herramientas.
  • El estudiante que desee aplazar una clase, deberá hacerlo con al menos 24h de antelación al inicio de la misma. En este caso, el tutor y el estudiante se pondrán de acuerdo para fijar la fecha y hora para la recuperación de la misma.
  • Falta de asistencia. El estudiante que no asista a una clase por cualquier motivo sin causa de fuerza mayor debidamente justificada, perderá el derecho de aplazamiento de la misma y no se devolverá el importe.
  • El tutor o estudiante esperará como máximo 15 minutos a que el otro se conecte a la clase. Transcurridos esos 15 minutos, la clase se dará por finalizada y se considerará una falta de asistencia.
  • El estudiante que no haya asistido a la totalidad de las sesiones contratadas no podrá obtener un certificado de haber completado el curso.

Condiciones particulares de la modalidad «Curso en Directo»

  • Cancelación. El alumno podrá solicitar la cancelación de su matrícula y la devolución del importe íntegro de la misma siempre que lo haga con al menos 48h de antelación al inicio de la primera sesión.
  • Recuperación de clases: en cursos de más de una sesión, si durante el desarrollo del curso el estudiante no pudiera asistir a una o varias sesiones por causa de fuerza mayor justificada, podrá completar el curso en una convocatoria posterior con el mismo tutor, siempre que queden plazas antes del inicio del mismo. Para optar a recuperar la clase deberá solicitarlo con al menos 24 horas de antelación al equipo de soporte y presentar el correspondiente justificante.
  • Falta de asistencia. El estudiante que no asista a una clase sin causa de fuerza mayor debidamente justificada perderá el derecho de recuperación.
  • El estudiante que no haya asistido o visionado la grabación de la totalidad de las sesiones dentro del plazo habilitado para ello no podrá obtener un certificado de haber completado el curso.
  • Trágora se reserva el derecho a cancelar un curso si no se alcanza un mínimo de personas matriculadas. En este caso, se devolverá la totalidad del importe abonado a los estudiantes matriculados.

Condiciones particulares de la modalidad «Curso en Vídeo»

  • El estudiante que no haya completado el programa formativo en el tiempo de cortesía tendrá que volver a matricularse excepto si la formación es gratuita.

Condiciones particulares generales

  • Sustitución de tutores o modificación de contenidos. Trágora se reserva el derecho de sustituir al tutor, así como de modificar los contenidos o fechas de los programas formativos, si así fuera conveniente o necesario.
  • En caso de ausencia del tutor por enfermedad u otra causa de fuerza mayor, Trágora hará todos los esfuerzos posibles para sustituir al profesor por otro docente de igual cualificación y ampliar los plazos de tutorización a los estudiantes afectados.
  • Cancelación de actividades por parte de Trágora. En el caso de cancelación de programas formativos por no haberse alcanzado un número mínimo de participantes, por falta de disponibilidad del tutor o por causas de fuerza mayor justificadas, Trágora efectuará la devolución del importe íntegro abonado, mediante transferencia bancaria o PayPal, en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de inicio prevista de la actividad cancelada.
  1. CAUSAS DE FUERZA MAYOR

Se consideran cusas de fuerza mayor:

  • Enfermedad o accidente del estudiante o de un pariente de primer grado al que debe cuidados.
  • Deber inexcusable de carácter público del participante (solo en el caso de cursos que se desarrollen por videoconferencia).
  • Convocatorias de examen de estudios oficiales (solo en el caso de cursos que se desarrollen por videoconferencia).

El estudiante que incurra en cualquiera de estas causas podrá justificarlo con la documentación correspondiente.

  1. GESTIÓN DE RECLAMACIONES

El estudiante puede hacer llegar a Trágora cualquier incidencia, queja o reclamación en relación con la contratación de los servicios a través del correo electrónico gestion (@) tragoraformacion.com.es. Trágora contactará a la mayor brevedad con el estudiante al objeto de dar respuesta a dichas quejas o reclamaciones.

Asimismo, se informa que, de acuerdo con el Reglamento UE 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo y salvo en caso de reclamaciones relativas a servicios de salud, el estudiante tiene derecho a solicitar una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo, pudiendo acceder a dicho método a través del sitio web: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL Y LICENCIAS

El acceso y uso por parte de los estudiantes a los contenidos que se les faciliten a lo largo del curso es personal e intransferible y no implica por parte de los titulares de los derechos de propiedad intelectual de los materiales ninguna renuncia, transmisión, licencia o cesión, total ni parcial, de derechos de propiedad intelectual o industrial sobre los mismos.

El estudiante únicamente podrá hacer uso de los contenidos para su propia formación y en ningún caso podrá llevar a cabo una divulgación ni una explotación de los mismos. Asimismo, se compromete a mantener la confidencialidad sobre los mismos tanto durante el curso como con posterioridad.

Entre otras cuestiones, está expresamente prohibido al estudiante:

  • Copiar, reproducir, ripear (extraer o copiar los materiales completos o fragmentos de los mismos), descargar, imprimir, reenviar, grabar, poner a disposición del público o utilizar, ya sea parcialmente, ya sea en su totalidad, el material de los cursos (incluidos, entre otros, títulos, imágenes y textos) de cualquier forma que no esté expresamente permitida en las presentes condiciones.
  • Eliminar, modificar, suprimir o cualquier forma similar de impedir el efectivo funcionamiento de cualquier medida adoptada para evitar la copia, distribución, puesta a disposición del público, descarga, modificación, transformación o cualquier otro tipo de acceso o tratamiento indebido o no autorizado de los materiales de los cursos, ya sea parcialmente, ya sea en su totalidad.
  • Burlar cualquier tecnología utilizada para proteger los materiales de los cursos accesibles a través del «Sitio Web», así como suprimir o eliminar cualquier mención o referencia al aviso de los derechos sobre los contenidos.
  • Realizar la grabación en audio o vídeo de cualquiera de las clases o tutorías (si las hubiere).

Si el estudiante vulnera cualquiera de estas prohibiciones, Trágora ejercerá las acciones legales necesarias contra el estudiante, que podrán incluir solicitar indemnización por los daños y perjuicios causados. Concretamente, existe la prohibición expresa de impartir formaciones de contenido idéntico, similar o equivalente al de la formación que hayan cursado en los 18 meses siguientes a su contratación. De ser así, el estudiante deberá abonar la cantidad de 20000€ en concepto de derechos de explotación del mismo.

Cualquier texto redactado por los estudiantes durante los cursos es titularidad exclusiva del estudiante, manifestando este que es autor de los mismos y que, por tanto, se trata de un texto original que no infringe los derechos de terceros. Los estudiantes podrán utilizar los textos generados durante el curso como portafolio personal siempre y cuando lo hagan de forma privada, para evitar influenciar a los nuevos estudiantes.

  1. DE RESPONSABILIDAD

A continuación detallamos la exención de responsabilidad:

  • Trágora se exime de cualquier tipo de responsabilidad en caso de que el estudiante no haya realizado la lectura de estas condiciones previa aceptación de las mismas.
  • Trágora no se responsabiliza de acciones, escritos o declaraciones que los profesores y tutores puedan realizar, ya sea en sus clases, tutorías o a través de sus contenidos o redes sociales.
  • Trágora no se responsabiliza del incumplimiento o retraso de obligaciones que se deban a causas fuera de su control, como en caso de fuerza mayor o caso fortuito.
  • Trágora no se hace responsable de problemas técnicos por parte del estudiante. Con el fin de garantizar que no haya problemas técnicos, se recomienda asegurarse de cumplir con los requisitos del programa formativo disponibles en la «Ficha Web» o consultar con Trágora cualquier duda o consulta a este respecto previa formalización de la matrícula.

 

  1. NORMATIVA EUROPEA DE CONSUMO

La Comisión Europea ha creado la primera plataforma europea para la resolución de conflictos en el comercio online amparada en la última ley del consumidor. En este sentido, como responsables de una plataforma de venta online, tenemos el deber de informar a nuestros usuarios sobre la existencia de una plataforma online de resolución alternativa de conflictos.

Para recurrir a la plataforma de resolución de conflictos, el usuario debe utilizar el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/odr

  1. PROTECCION DE DATOS

El estudiante otorga su consentimiento expreso a Trágora, tal y como establece el apartado dos del artículo segundo de la Ley Orgánica1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, para utilizar su imagen, voz o datos personales (nombre completo y url del perfil profesional) una vez haya formalizado su matrícula, con fines tanto académicos, es decir, en cualquier tipo de material audiovisual, o, en su caso, con fines promocionales.

En lo relativo al tratamiento de datos de carácter personal, se estará a lo dispuesto en la Política de Privacidad de Trágora.

  1. DERECHO DE EXCLUSIÓN

Trágora se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al curso y al aula virtual sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos estudiantes que incumplan las presentes condiciones sin tener por ello que devolver las cantidades previamente abonadas.

  1. LEY APLICABLE Y TRIBUNALES

El presente Contrato se regirá por sus propias cláusulas, y en lo que en ellas no estuviere previsto, por la legislación española, que también será la normativa aplicable para resolver todos los conflictos o discrepancias que puedan surgir en torno al mismo.

Para la interpretación y el cumplimiento del presente Contrato, ambas partes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Granada (España), con renuncia por las Partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.