Si seguimos ahondando en la traducción audiovisual, Javier Pérez Alarcón tenía que pasarse por los #HangoutsTrágora tarde o temprano y parece que el momento no pudo ser más preciso, a juzgar por la gran afluencia de público, preguntas y expectación que su participación ha despertado entre los amigos de nuestros encuentros virtuales.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube para recibir avisos de los próximos #HangoutsTrágora.

Javier vino a hablar de lo que más le gusta y se notaba la pasión que siente por compartir sus experiencias en traducción para doblaje, y es que experiencia derrocha a raudales, aquí podéis ver su ficha de traductor para el mundo del celuloide. Nos contó las diferencias entre traducir para doblaje (sincronización labial) y voice-over, y qué modalidad está mejor pagada, cómo encontrar clientes, cómo afectan los planos a la traducción, la relación con el ajustador y con los actores de doblaje, los plazos de traducción de películas y series, cómo va eso de los derechos de autor, qué asociación agrupa a los traductores audiovisuales, qué le gustaría traducir, qué oportunidad perdió en su vida, cómo captar la atención de los posibles clientes, los quebraderos de cabeza de una película multilingüe, el programa con el que trabaja, el uso de herramientas TAO… y todo lo que nuestros activos espectadores quisieron preguntar.

Si te apasiona el terreno de la traducción para doblaje, no te pierdas nuestro curso online de traducción audiovisual de guiones para doblaje y voice over. 🙂

Merece una mención especial la diferencia que estableció Javier entre el derecho de autor y el derecho moral de autoría. No os perdáis esa parte. Os dejamos el vídeo al completo para que podáis disfrutar y aprender con las explicaciones y anécdotas de nuestro invitado.

[VÍDEO] LA TRADUCCIÓN PARA DOBLAJE

¿Cómo puedo ver los #HangoutsTrágora anteriores?

Entra en #HangoutsTrágora para disfrutar del contenido de todos los encuentros virtuales sobre traducción e interpretación que hemos realizado hasta la fecha (disponibles en vídeo y en podcast).

Recuerda que suscribiéndote a nuestra Newsletter te enviamos un recordatorio cuando haya un nuevo #HangoutsTrágora. ¡No te perderás ninguno! Hazlo a través del siguiente formulario: