Los traductores somos seres intensos por naturaleza. Eso es un hecho.

La Navidad es una de las épocas más bonitas del año. Ver a tu tía de Francia no tiene precio, pero tampoco ver a tus primos pequeños abrir los regalos de Papá Noel.

¿Tienes familiares o amigos traductores?

Si tu respuesta es que sí, este es el artículo que necesitas leer para poder hacerle un regalo al traductor de la familia al que tanto cuesta regalar.

Todavía quedan algunos días para que lleguen los Reyes Magos desde Oriente, pero queremos darte algunos consejos originales para regalarle a un traductor y a un intérprete.

 

¿Qué regalarle a un traductor o interprete?

Si tu fuerte no son los regalos y quieres tener un detalle con los traductores e intérpretes que han traducido juradas para ti o los tuyos en los momentos difíciles, aquí te damos varias ideas para que puedas hacerles un detalle muy especial.

  1. Algo que nos ha llamado mucho la atención es este collar que proyecta «Te amo» en varios idiomas. Puede ser un buen regalo para tu pareja traductora.
  2. Algo que llevamos a cuesta todos los traductores es el peso de los plazos de entrega. Esta camiseta es muy representativa, seguro que le va a encantar. Y si se dedica a la corrección, esta camiseta le puede volver «to’ crazy».
  3. ¿Has pensado en regalarle una agenda? Los traductores y los intérpretes tienen muchos proyectos entre manos y necesitan una buena agenda para organizarse. ¿Conoces la «Puta agenda el autónomo»? Esta agenda no sirve para organizarse, sino también para desahogarse. Esta agenda te recuerda cuándo tienes que pagar las trimestrales, los modelos que tienes que rellenar e incluso los días festivos de todas las Comunidades Autónomas de España por si te quieres tomar algún descansito que no te corresponde. 😉
  4. Los traductores solemos trabajar con doble pantalla, regálale este brazo doble para sujetar monitores y no podrá resistir su alegría.
  5. Si es intérprete, seguramente esté todo el día para arriba y para abajo. Lo mejor que puedes regalarle es un cargador portátil de batería para el móvil. Al menos si quieres que te conteste a los mensajes cuando lleve 8 horas de congreso.
  6. Como sabrás, nos tiramos horas y horas delante del ordenador tecleando y tecleando. Un ejercitador de dedos sería ideal para mejorar nuestras pulsaciones por minuto a la vez que fortalecemos nuestras falanges.
  7. La gran mayoría de traductores tomamos café, mucho. ¿Qué pasa? Que se nos enfría mientras buscamos la correcta traducción de una expresión que utiliza un slang bastante acusado. Un calientatazas nos vendría muy bien a más de uno, sobre todo si se conecta al puerto USB del ordenador.
  8. También es una idea estupenda regalarle una entrada para un congreso de traducción. ¡Además, si vas con él o ella podrá presentarte a gente supermaja!
  9. Sin duda, pertenecer a una asociación de traductores o intérpretes es una ventaja para cualquier profesional que se precie. No solo porque luchan por nuestros derechos y por que cumplamos con nuestros deberes, sino porque es una forma infalible de hacer contactos profesionales. Regálale una membresía a una asociación. Aquí tienes una lista de vídeos en los que entrevistamos a varias asociaciones. Investiga un poquito a ver cuál le vendría mejor según su especialidad.
  10. Por si no lo sabías, una de las cosas que más nos gusta a los traductores es seguir aprendiendo. Saber un poco más de medicina, pinzas amperimétricas o derecho mercantil. Nos encanta y por ello existen escuelas de formación para traductores e intérpretes que ofrecen cursos para aumentar los conocimientos de estos. Nuestros cursos, por ejemplo, están orientados a ello. Así que ya sabes: uno de los mejores regalos que puedes hacerle un profesional de la lengua es un curso que le permita ampliar sus horizontes profesionales y poder entablar conversación con el cuñado médico sabiendo de lo que se habla. 😉

 

Y hasta aquí la lista de regalos originales que te proponemos.

Si eres traductor, pasa esta entrada al grupo de WhatsApp de la familia para que sepan lo que tienen que regalarte.

¿Se te ocurren más regalos originales para traductores e intérpretes? Si es así, déjalo en los comentarios y lo añadiremos a la lista. 🙂

 

 

¿Quieres que te avisemos de los próximos artículos?

Responsable: Trágora S.C.A. Finalidad: Gestionar tu suscripción a nuestras listas. 

Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Servidores de Mailchimp. 

Tus derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe contenido exclusivo antes que nadie.

Solo queda un paso. 

Revisa tu correo electrónico para confirmar tu dirección. ¡Te esperamos!

 

 

IMPORTANTE: Revisa todas las carpetas de tu correo (spam, promociones, no deseado...).

¡Nos encantan las personas con esta iniciativa!

¿A qué correo electrónico te lo enviamos?

Responsable: Trágora S.C.A. 

Finalidad: Gestionar tu suscripción a nuestras listas. 

Legitimación: Tu consentimiento. 

Destinatarios: Servidores de Mailchimp. 

Tus derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡Solo queda un paso más!

Revisa tu correo electrónico para confirmar tu dirección.

 

 

 

 

¡Te esperamos!

IMPORTANTE: Revisa todas las carpetas de tu correo

(spam, promociones, no deseado...)