Esta sesión de los #HangoutsTrágora nos ha sorprendido gratamente. Tengo que reconocer que empecé la entrevista con bastante reticencia y era de los que no querían saber nada de la traducción automática pero la charla con Celia Rico, profesora de la Universidad Europea de Madrid y experta en traducción automática y posedición, me ha recordado que todo es relativo en esta vida y, aunque sigue sin hacerme gracia que la traducción automática se convierta, a veces, en la excusa perfecta para denigrar nuestra profesión, tengo que reconocer que tiene sus utilidades prácticas y que es una realidad que ha llegado para quedarse.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube para recibir avisos de los próximos #HangoutsTrágora.

A lo largo de la charla acuñamos el concepto de «traducción automática profesional» y descubrimos un mundo de posibilidades que la tecnología pone a nuestra disposición para agilizar nuestro trabajo. ¿Qué habrá quién se aproveche de forma fraudulenta? Pues sí, seguro. Pero, ¿se puede sacar beneficio profesional? ¿Podemos crear nuestro propio motor de traducción automática con las traducciones que ya tenemos hechas? ¿Hay campos que se benefician de la traducción automática que sin ella no habría ningún tipo de traducción porque jamás pagarán por la traducción? ¿Usan las instituciones públicas la traducción automática y reconocen que es una traducción sin calidad? ¿Cuáles son las aptitudes del poseditor? ¿Hay formación al respecto? ¿Es mejor que los traductores nos adueñemos de la traducción automática antes de que lo hagan otros profesionales? ¿Qué profesional está detrás de la creación de motores de traducción? ¿Qué es la traducción automática útil? ¿Y cómo funciona la interpretación automática?

Os invitamos a disfrutar del vídeo de la amena charla que mantuvimos con Celia Rico.

[VÍDEO] MITOS Y VERDADES DE LA TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

 

¿Cómo puedo ver los #HangoutsTrágora anteriores?

Entra en #HangoutsTrágora para disfrutar del contenido de todos los encuentros virtuales sobre traducción e interpretación que hemos realizado hasta la fecha (disponibles en vídeo y en podcast).

Recuerda que suscribiéndote a nuestra Newsletter te enviamos un recordatorio cuando haya un nuevo #HangoutsTrágora. ¡No te perderás ninguno! Hazlo a través del siguiente formulario: