El azar puede jugarnos muy malas pasadas. Bueno, el azar y la tecnología.

Hemos perdido la cuenta de los casos, pero seguro que tú conoces más de uno. Esperemos que no te haya tocado vivirlo en tus propias carnes.

¿A cuánta gente conoces que haya perdido los archivos con los que estaba trabajando?

Aunque tampoco hay que ponerse en lo peor. Puede ser tan simple como tener que estar peleándote con tu ordenador constantemente por falta de espacio en el disco duro.

También son muchas las ocasiones en las que debemos compartir con un cliente o compañero un archivo muy pesado que no es posible enviar por correo electrónico bien por la capacidad de cada servidor, o bien por no saturar sus bandejas de entrada. Entonces hay que buscar otra salida para compartir el archivo en cuestión de forma fiable.

Para todo, la solución más sencilla y eficiente es la misma: las herramientas de almacenamiento en la nube.

No estamos descubriendo nada nuevo, pero a veces se nos olvida que debemos tener un plan B a la hora de almacenar y asegurar nuestros archivos con el paso del tiempo.

Puedes ir acumulando pendrives por tu casa que nunca encuentras cuando hacen falta o puedes ir a lo sencillo: guardar todos tus documentos en un lugar seguro, accesible y, además, ¡gratis!

Si no sabes por cuál decantarte, no te preocupes. Hemos hecho una selección de las 9 mejores herramientas de almacenamiento gratuitas con sus más y con sus menos para que decidirte por una sea pan comido.

 

Las populares:

 

#01. Google Drive

Google Drive es otra de las herramientas de Google y, como tal, se ha convertido en una de las más utilizadas con diferencia. Quizás sea por la popularidad de la marca o más bien por la increíble utilidad que tiene, ya que su mayor ventaja es que puedes sincronizarlo con las demás herramientas de G Suite, como Google Docs, Google Sheets, Google Calendar, etc.

Ofrece la friolera de 15 GB de almacenamiento gratis.

 

#02. Dropbox

Dropbox se ha coronado como uno de las herramientas favoritas de almacenamiento en la nube y sigue manteniendo su puesto, aunque no por ello es la mejor de esta lista.

Es increíblemente fácil de utilizar y esa sencillez se ha convertido en su seña de identidad. Ofrece un gran servicio de sincronización y 2 GB de almacenamiento gratuito, aunque puedes conseguir 500 MB por cada amigo al que invites hasta alcanzar 16 GB de almacenamiento.

 

#03. OneDrive

Es la herramienta de almacenamiento de Microsoft. Para utilizarla solo tienes que tener una cuenta de correo en Outlook (o Hotmail).

Microsoft sigue el ejemplo de Google y te permite utilizar todas las funcionalidades de Office en su versión online y gratuita, además de sincronizar tus documentos para que tengas todo lo que necesitas en un mismo lugar.

OneDrive nos permite compartir hasta 5 GB de forma totalmente gratuita.

Aquí viene un llamado especial a los estudiantes. Como bien sabes (y si no lo sabes nos lo agradecerás en un instante), Microsoft te brinda muchas facilidades con su servicio de Office 365 Educación. Solo necesitas una dirección de correo académica (el correo de tu universidad) y podrás utilizar muchas de sus herramientas de forma gratuita. Por ejemplo, si estás estudiando, OneDrive ofrece hasta 1 TB de almacenamiento gratuito. Sí, has leído bien, 1 TB.

 

Las generosas:

 

#04. MediaFire

Si lo que buscas es mucho espacio para almacenar tus archivos y documentos, no deberías pasar por alto MediaFire.

Dispones de 10 GB de almacenamiento gratuitos para empezar, aunque puedes aumentarlos hasta 50 GB. Solo tienes que invitar a tus amigos (1 GB por cada recomendación) o descargarte la APP en tu móvil para que te asignen 2 GB más.

 

#05. MEGA

MEGA ha pasado hasta ahora un poco más desapercibida que sus principales competidores. Sin embargo, ha demostrado ser una potente alternativa.

El tema de la capacidad de almacenamiento es algo más enrevesado. Será mejor que saques la calculadora, tenemos que hacer cuentas.

Cuando registras tu cuenta en MEGA, te regalan 50 GB de almacenamiento gratuito, pero tiene un poco de trampa. La curiosa cantidad de 35 GB (de esos 50 GB iniciales) expirarán a los 30 días.

MEGA ofrece la posibilidad de ampliar la capacidad de tu cuenta completando varias tareas, como descargarse el software o la APP para tu móvil. Además, por cada amigo que invites, te brindará otros 10 GB.

Quizás no es la mejor manera de mejorar su servicio, pero está claro que ofrece uno de los mayores planes de almacenamiento de esta lista.

 

Las que nunca están de más:

 

#06. iCloud

No podía faltar una de las herramientas de la gran manzana. iCloud es la herramienta de almacenamiento gratuita de Apple que ofrece unos 5 GB de espacio.

La sincronización entre dispositivos y la organización de archivos es una de sus mayores ventajas y, si eres uno de los que lleva Apple hasta en el carnet de identidad, lo sabrás mejor que nadie.

 

#07. Amazon Drive

La herramienta de Amazon es digna de mención. Te ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito, pero aquí viene la parte que interesante: si eres cliente de Amazon Prime puedes almacenar todas tus fotos sin ningún límite de espacio.

Quizás esto no tiene mucho que ver con tus proyectos de traducción, pero para tus infinitas fotos de viajes y mascotas seguro que viene de perlas. 🙂

 

Y nuestras favoritas:

 

#08. Sync

Sync se ha ganado a pulso uno de los mejores puestos de esta lista.

En cuanto te registras, obtienes 5 GB de almacenamiento gratuito. Pero no se queda ahí, porque Sync te regala 1 GB por cada amigo al que invites hasta llegar a un máximo de 20 GB.

Hay que destacar sin ninguna duda que la versión gratuita de esta herramienta también incluye la función de «privacidad de conocimiento cero». Eso significa que tus archivos quedan encriptados y cifrados antes de ser almacenados, de manera que solamente tú tienes total acceso a tus datos.

 

#09. pCloud

Esta es la herramienta de almacenamiento gratuitas más recomendada por los usuarios.

pCloud sigue el ejemplo de MEGA en cuanto al sistema de recompensas. Comienzas con 2 GB de almacenamiento gratuito que puedes aumentar con 8 GB más completando pequeñas tareas.

Tiene funcionalidades muy interesantes, como la sincronización o el cambio el tamaño de tus archivos sin la necesidad de otras herramientas o programas.

Aunque tiene una pega: a la traducción de su página web no lo vendría mal un repaso, igual les puedes echar una mano. 😉

 

¿Con cuál te quedas?

Hay una infinidad de herramientas de almacenamiento gratuitas, pero si las incluyéramos todas esta lista no terminaría nunca.

Por eso solo hemos incluido las que ofrecen mejores funcionalidades y características. Aunque no olvides que lo importante es elegir una que se adapte a todas tus necesidades.

Eso ya depende de ti. 🙂 Aunque esperamos que esta lista de haya ayudado para aclarar tus dudas.

¿Y tú? ¿Qué otras «nubes» nos recomiendas?

 

 

¿Quieres que te avisemos de los próximos artículos?

Responsable: Trágora S.C.A. Finalidad: Gestionar tu suscripción a nuestras listas. 

Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Servidores de Mailchimp. 

Tus derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe contenido exclusivo antes que nadie.

Solo queda un paso. 

Revisa tu correo electrónico para confirmar tu dirección. ¡Te esperamos!

 

 

IMPORTANTE: Revisa todas las carpetas de tu correo (spam, promociones, no deseado...).

¡Nos encantan las personas con esta iniciativa!

¿A qué correo electrónico te lo enviamos?

Responsable: Trágora S.C.A. 

Finalidad: Gestionar tu suscripción a nuestras listas. 

Legitimación: Tu consentimiento. 

Destinatarios: Servidores de Mailchimp. 

Tus derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡Nos encantan las personas con esta iniciativa!

¿A qué correo electrónico te lo enviamos?

Responsable: Trágora S.C.A. 

Finalidad: Gestionar tu suscripción a nuestras listas. 

Legitimación: Tu consentimiento. 

Destinatarios: Servidores de Mailchimp. 

Tus derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡Solo queda un paso más!

Revisa tu correo electrónico para confirmar tu dirección.

 

 

 

 

¡Te esperamos!

IMPORTANTE: Revisa todas las carpetas de tu correo

(spam, promociones, no deseado...)