Son muchas las ocasiones en las que debemos enviar a un cliente o compañero un archivo muy pesado que no es posible enviar por correo electrónico bien por la capacidad de cada servidor, o bien por no saturar sus buzones de correo.

Si ninguna de las dos partes dispone de un servidor FTP propio (solución más sencilla y segura) podemos utilizar lo que se denominan herramientas gratuitas de almacenamiento en la nube. Son una opción viable para poder compartir archivos de gran tamaño de una manera muy sencilla e incluso sirven también para trabajar de manera colaborativa.

Existen varias herramientas de almacenamiento en la nube pero queremos dedicar esta entrada a las que pensamos que son (o van a ser) más útiles y tienen mejores características:

Dropbox es la herramienta más utilizada pero no por ello es la mejor (eso dependerá siempre de las necesidades de cada uno).

El espacio gratuito que ofrece es de 2 GB ampliable en 500 MB por cada usuario que invites y se abra una cuenta. El máximo de espacio gratuito son 16 GB y el tamaño de cada archivo es ilimitado.

Compatible con Windows, OS X, Linux, iOS, Android, Blackberry.

 

Es la herramienta de almacenamiento de Microsoft. Para utilizarla solo tienes que tener una cuenta de correo en Windows Live.

SkyDrive nos permite compartir hasta 25 GB de forma totalmente gratuita (ojo, si no has tenido nunca una cuenta de Hotmail solo tendrás 7 GB… cosas de Microsoft). El tamaño de cada archivo no puede superar los 2 GB.

Compatible con Windows, OS X, Windows Phone, iOS.

 

Google Drive es la nueva herramienta de Google y como tal, está pegando fuerte en Internet por la popularidad de esta marca. La mayor ventaja es que puedes sincronizarlo con las demás herramientas de Google como Google Docs y Google +.

Dispones de 5 GB de almacenamiento gratis y el tamaño de cada archivo es de 10 GB. Suficiente para la versión gratuita.

Compatible con Windows, OS X, Linux, Android (iOS dentro de poco).

 

Cubby es una herramienta de la empresa LogMeIn. Es poco conocida pero tenemos que decir que promete bastante. Ahora mismo está en fase beta (privada) y solo puedes solicitar invitaciones.

Dispones de hasta 5 GB gratuitos y el tamaño de cada archivo es ilimitado. Cuando esté disponible la versión pública igual nos sorprenden con más capacidad y opciones.

Compatible con Windows, OS X, iOS, Android.

¿Qué otras herramientas recomiendas? ¿Cuál crees que tiene mayores ventajas?