Todas las versiones de Wordfast Pro son capaces de trabajar con glosarios personalizados, lo que facilita enormemente la tarea de búsqueda de terminología adecuada a los traductores, especialmente cuando tratamos con textos especializados en los que el uso de los términos adecuados, aprobados por el cliente o bien por la norma general en el sector, resulta esencial para producir un trabajo de calidad.

Cómo crear un glosario personalizado con Wordfast Pro

Con la nueva versión de Wordfast Pro 5 podemos crear sobre la marcha un glosario a partir de cualquier documento, e ir enriqueciéndolo, añadiendo o modificando términos, según vayan apareciendo.

¿Cómo? ¿Ya no es necesario tener abierto un documento separado con el glosario para ir consultándolo cada vez que nos surge una duda? ¡Nunca más! El glosario nos aparecerá, de forma predeterminada, en la esquina inferior derecha de nuestro ambiente de trabajo.

Así, cada vez que abramos un segmento para traducirlo, además de las sugerencias de la TM que aparecerán debajo de la clásica pantalla dividida, veremos al lado los términos presentes en todo el segmento, que podremos añadir a nuestra traducción directamente haciendo doble clic en el propio término dentro del recuadro del glosario. Cuando nos aparezcan varios términos en un mismo segmento, podemos navegar entre ellos con la barra de desplazamiento, o bien usar los atajos de teclado para elegirlos e incluso añadirlos sin necesidad de movernos del segmento que estamos traduciendo. Cómodo, ¿verdad?

¿Cómo añadir o modificar términos de un glosario personalizado en Wordfast Pro?

Como todos los traductores sabemos por experiencia, ningún glosario es completamente exhaustivo, por lo que es más que probable que, a medida que traducimos un nuevo documento, nos aparezcan términos nuevos, o bien necesitemos modificar la traducción que aparece en el glosario. ¡Ningún problema! Para añadir o modificar términos nuevos, nada más fácil que seleccionar con el ratón el término en el idioma de origen, la traducción que le hayamos dado en el segmento de nuestro idioma y, pulsando CTRL+ALT+T, se nos abrirá la ventana de edición de términos para crear o modificar nuestra aportación al glosario.

Vaya, ¿algo más que deba saber sobre Wordfast Pro en relación a los glosarios?

¿Esto es todo? ¡No, podemos hacer nuestro trabajo aún más cómodo y práctico! Como en toda herramienta TAO que se precie, Wordfast Pro posee una función de Auto-Suggest, que nos permite ver las palabras que podemos introducir según vamos traduciendo. Las sugerencias se pueden personalizar completamente, y entre los elementos que Wordfast Pro nos sugerirá, además de segmentos de la TM, aparecerán también los términos del glosario siempre que hayamos marcado la opción en la configuración correspondiente.

Por si fuera poco, en las Preferencias (F9) de Wordfast Pro podremos marcar una opción para que los términos presentes en cualquiera de los segmentos activos se nos muestren resaltados respecto al resto. De esta forma, ¡será prácticamente imposible que se nos escape alguno!

De esta forma, gracias a la gestión ágil e intuitiva de la terminología que nos ofrece Wordfast Pro, nos resultará muy fácil mantener en orden y aplicar correctamente todos los vocablos especializados en cualquier proyecto de traducción, por complicado que sea.

¿La mejor manera de gestionar el uso de estos glosarios? Ir probando combinaciones de todas las opciones para ver cuál se ajusta mejor a tu método de trabajo.

Esperamos que este #QATAOTIP te haya resultado interesante y, si quieres saber más y aprender a manejar Wordfast Pro 5 como un profesional, matricúlate en nuestro curso online de Wordfast Pro. Un curso totalmente personalizado y por videoconferencia. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.

¡Feliz traducción!

¡Nos encantan las personas con esta iniciativa!

¿A qué correo electrónico te lo enviamos?

Responsable: Trágora S.C.A. 

Finalidad: Gestionar tu suscripción a nuestras listas. 

Legitimación: Tu consentimiento. 

Destinatarios: Servidores de Mailchimp. 

Tus derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡Solo queda un paso más!

Revisa tu correo electrónico para confirmar tu dirección.

 

¡Te esperamos!

IMPORTANTE: Revisa todas las carpetas de tu correo (spam, promociones, no deseado...) 

¡Nos encantan las personas con esta iniciativa!

¿A qué correo electrónico te lo enviamos?

Responsable: Trágora S.C.A. 

Finalidad: Gestionar tu suscripción a nuestras listas. 

Legitimación: Tu consentimiento. 

Destinatarios: Servidores de Mailchimp. 

Tus derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡Solo queda un paso más!

Revisa tu correo electrónico para confirmar tu dirección.

 

 

 

¡Te esperamos!

IMPORTANTE: Revisa todas las carpetas de tu correo

(spam, promociones, no deseado...)