¿Sabes qué son los gastos suplidos? ¿Y las facturas rectificativas? ¿Utilizas series numeradas para cada tipo de sujeción o exención de impuestos? ¿Conoces la diferencia entre IVA soportado e IVA devengado? ¿Sabes cuándo y cómo aplicar la regla de la prorrata en la declaración del IVA? ¿Sabes qué gastos son deducibles según tu actividad? ¿Llevas un control y registro contable de tus facturas y presupuestos? ¿Sabes cuándo una factura está exenta de IVA? ¿Y de IRPF? ¿Estás dado de alta en el ROI? ¿Sabes que solo con un presupuesto no aseguras el pago de tu trabajo? ¿Sabes evitar una situación de morosidad?

En este curso para traductores, correctores, intérpretes y demás profesionales de la prestación de servicios lingüísticos damos respuesta a estas y otras preguntas que nos planteamos cuando comenzamos nuestra andadura por el mundo profesional como autónomos.Qué mejor para empezar el verano que lanzar la nueva edición (totalmente actualizada a 2016):

Curso de fiscalidad para autónomos

El curso tiene una duración de un mes y está destinado a traductores o intérpretes que tienen pensado desarrollar su actividad como autónomos, así como a aquellos que llevan pocos años en el sector, y desean conocer todos los entresijos de la gestión fiscal, laboral y comercial del profesional autónomo.

A lo largo del curso pretendemos aclarar las cuestiones a las que todo traductor o intérprete ha de enfrentarse a la hora de poner en marcha su actividad:

  • Pasos para darte de alta como autónomo (conocer en detalle los modelos que tienes que presentar para tramitar el alta en Hacienda y en la Seguridad Social).
  • Cómo llevar la contabilidad de tu negocio (conocer los conceptos básicos de la contabilidad a fin de aprovecharlos en beneficio de tu actividad)
  • Cómo hacer una factura y un presupuesto correctamente (conocer los datos mínimos que deben llevar estos documentos y saber aplicar correctamente los impuestos necesarios).
  • Qué tarifas aplicar a nuestros clientes (y cómo calcular la rentabilidad de nuestro trabajo).
  • Por qué tipos de impuestos estamos obligado a tributar y qué modelos tienes que presentar para las declaraciones trimestrales y anuales de los mismos (IVA e IRPF).
  • Qué causas son las que pueden llevarte a una situación de morosidad (y aprender a evitarlas y gestionarlas con éxito además de conocer los métodos para recuperar el IVA de las facturas impagadas).
  • Y muchos detalles más…

Descúbrelos en la ficha del curso “Curso de fiscalidad para autónomos”.

¡Te esperamos!