Oficialmente no representan a todos los estudiantes de traducción e interpretación del mundo, pero es muy posible que Manuel y Fernando compartan con el resto de sus compañeros las mismas preocupaciones y expectativas profesionales después de terminar el Grado en Traducción e Interpretación.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube para recibir avisos de los próximos #HangoutsTrágora.

Con ocasión de la celebración de la XIII edición del ENETI en Valencia, hemos querido dar la palabra a la nueva generación de profesionales que está por llegar.

De las palabras de Manu y Fer (miembros de AETI) se desprende que les ha tocado vivir una época incierta en la que se han acumulado los cambios burocráticos y sociales que han complicado su formación. Su itinerario educativo está saturado de teoría, salpicado de iniciación a muchísimas especialidades y adolece de algunas carencias que nos desgranan en el vídeo de la charla que os dejamos para que podáis disfrutar.

La formación continua es algo esencial para mantenerse actualizado en el sector de la traducción y la interpretación, pues no dejan de aparecer nuevas especialidades, pero tampoco podemos perder de vista aspectos básicos de fiscalidad, contabilidad y finanzas de una profesión eminentemente abocada al trabajo como profesional autónomo.

Rogamos que profesionales y formadores presten atención a lo que los estudiantes tienen que decir, tomen buena nota y no hagan oídos sordos porque de la preparación de estas generaciones depende el prestigio y la pervivencia de nuestra profesión.

[VÍDEO] EXPECTATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DE TRADUCCIÓN

 

¿Cómo puedo ver los #HangoutsTrágora anteriores?

Entra en #HangoutsTrágora para disfrutar del contenido de todos los encuentros virtuales sobre traducción e interpretación que hemos realizado hasta la fecha (disponibles en vídeo y en podcast).

Recuerda que suscribiéndote a nuestra Newsletter te enviamos un recordatorio cuando haya un nuevo #HangoutsTrágora. ¡No te perderás ninguno! Hazlo a través del siguiente formulario: