Toca el turno a la especialización en traducción. Esta última sesión de los #HangoutsTrágora ha sido la más festiva y, quizás, la que hace más honor a su nombre, por eso de que hangout significa en inglés garito, pub, local… Nuestro invitado se asomó a nuestra charla desde el Campus de Google en Madrid, donde reproducían música alegórica de la fiesta del orgullo LGTB que se celebraba este mismo día.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube para recibir avisos de los próximos #HangoutsTrágora.

Cuando pensamos en candidatos para un encuentro en el que hablar de las ventajas y las desventajas de la especialización en traducción e interpretación, salió rápidamente el nombre de Alessio Demartis y su arriesgada apuesta de Rainbow Translations, una agencia de traducción ultraespecializada en el servicio a la comunidad LGTB.

Especializarse siempre da cierto reparo, por no decir miedo, porque puede salirnos muy bien y encontrar los mejores clientes del mundo según nuestro perfil, pero también tiene sus riesgos. A lo largo de la sesión, Alessio compartió con todos nosotros cómo decidió ultraespecializarse, cómo gestiona su publicidad, en qué eventos se mueve, cómo selecciona su personal, cómo gestiona los encargos que no se ajustan a su especialización, cuál es su previsión de futuro… y no escatimó en consejos para aquellos traductores que están en plena formación o que se están planteando promocionarse como lingüistas especializados en un campo concreto.

Aquí os dejamos el vídeo de la charla, con su festivo trasfondo musical, y esperamos que os ayude a inclinar la balanza hacia la especialización en traducción o la generalización.

[VÍDEO] LA ESPECIALIZACIÓN EN TRADUCCIÓN

 

¿Cómo puedo ver los #HangoutsTrágora anteriores?

Entra en #HangoutsTrágora para disfrutar del contenido de todos los encuentros virtuales sobre traducción e interpretación que hemos realizado hasta la fecha (disponibles en vídeo y en podcast).

Recuerda que suscribiéndote a nuestra Newsletter te enviamos un recordatorio cuando haya un nuevo #HangoutsTrágora. ¡No te perderás ninguno! Hazlo a través del siguiente formulario: