Esta vez contamos con la grata presencia de David Torrés Ortún en nuestros #HangoutsTrágora para hablar sobre las dificultades en la traducción de guiones de cine.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube para recibir avisos de los próximos #HangoutsTrágora.

David Torres es Licenciado en Filología Inglesa, Máster en Traducción y Mediación Intercultural y Máster en Guión de Ficción en Cine y Televisión. Traductor profesional de inglés a español especializado en traducción audiovisual y literaria. Guionista para cine y televisión (ha escrito guiones de comedias, thrillers, aventuras, crime, ciencia ficción, acción y drama). Ocupa el tiempo que le «sobra» como redactor y crítico de cine en Cinercia (un webblog sobre cine) y community manager en Radio al Pilón.

David sueña con un mundo en el que los cines dieran la opción de ver todas las películas en versión original o dobladas. El caso es que haya para todos los gustos. Aunque se pasa la vida viendo películas y series, él dice que su mayor pasión es escribir. Desde su perspectiva como traductor y guionista, compartió con nosotros los secretos de la escritura de guiones y las expectativas que tienen los que los escriben respecto a los traductores que le darán vida en otro idioma. ¿Qué debe saber o intuir el traductor del guionista de la obra audiovisual que traduce? ¿Qué tiene que tener en cuenta para captar todos los matices de la obra original? David nos dio sabios consejos para que los guionistas se enamoren de nuestro trabajo como traductores.

[VÍDEO] Dificultades en la traducción de guiones de cine con David Torres en #HangoutsTrágora

 

¿Cómo puedo ver los #HangoutsTrágora anteriores?

Entra en #HangoutsTrágora para disfrutar del contenido de todos los encuentros virtuales sobre traducción e interpretación que hemos realizado hasta la fecha (disponibles en vídeo y en podcast).

Recuerda que suscribiéndote a nuestra Newsletter te enviamos un recordatorio cuando haya un nuevo #HangoutsTrágora. ¡No te perderás ninguno! Hazlo a través del siguiente formulario: