Clases particulares online
Locución para medios audiovisuales

Saca partido al poder de tu voz. Te proponemos un entrenamiento intensivo de tu voz de la mano de locutores profesionales con amplia experiencia para que aprendas o mejores tu técnica de locución para medios audiovisuales: televisión, Internet, etc.

Acuerda los horarios
con el tutor

5/8 clases
de 60'

Idioma:
español​

Tutorizado
(2 meses)

4.9/5 en Google
4.8/5 en Emagister

Entrenamientos
entre clase y clase

Acceso exclusivo
a #TrágoraLAB

icon 137 document certificateCreated with Sketch.

Titulación propia
(spin-off de la UGR)

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

¿Cómo funciona esta metodología?

¿Crees que tu voz tiene posibilidades en el mundo de la locución? Porque la respuesta es que todas las voces tienen cabida en esta profesión, pero hay que entrenarlas.

No, no nos referimos al mundo del doblaje en cine o televisión, que está acaparado por las mismas voces y estudios, sino a la narración de textos con diferentes finalidades. Los locutores no tienen por qué ser actores de doblaje, sino que entrenan su voz para un objetivo diferente: informar, persuadir o entretener.

Los locutores trabajan desde su propio estudio en casa grabando textos para empresas e instituciones que necesitan voces profesionales que den vida a sus producciones audiovisuales, que representen su marca y sus valores, que sepan transmitir emociones, intenciones y que sean capaces de dotar de naturalidad a sus guiones.

Los encargos más habituales a locutores profesionales suelen ser:

Locución corporativa: vídeos de empresa, cursos de formación, centralitas, etc.

  • Locución publicitaria: anuncios en redes sociales, radio o plataformas de streaming.
  • Narración: de audiolibros, podcasts, audiodescripciones, cuentos, etc.

La mayoría de cursos de locución se imparten en centros presenciales, pero eso no es realmente necesario en este caso (sí en doblaje) ya que, gracias a nuestras clases particulares por videoconferencia, recibirás la formación necesaria para dedicarte a la locución profesional.

No hay un temario de contenidos, las clases son totalmente personalizadas. El tutor, en función de tu nivel y tus objetivos, preparará cada clase para que le saques el máximo jugo, adquieras más soltura y notes que vas ganando seguridad y confianza a la hora de grabar tus locuciones.

Solemos trabajar lo siguiente en las clases según cada persona:

  • Aparato fonador y resonador.
  • El lenguaje corporal.
  • Cualidades de la voz (intensidad, duración, tono y timbre).
  • Modulación, vocalización y dicción.
  • La naturalidad vs. interpretación.
  • Prosodia (entonación, acento y ritmo).
  • La proyección y el volumen.
  • Los silencios y las pausas.
  • Las curvas de entonación.
  • Errores comunes de pronunciación.
  • Tipos de registros de una voz.
  • Tipos de locución y servicios.
  • Tecnología y home-studio.
  • Práctica, MUCHA PRÁCTICA.

Esto es lo que dicen nuestros estudiantes:

Bonos de horas - Precios

Puedes contratar un bono de 5 horas o de 8 horas y adaptaremos cada clase a tus necesidades y objetivos. 

Trabajaremos con textos reales extraídos de los proyectos de los tutores en los estilos narrativos que más te gusten o en los que quieras mejorar.

Estos son los precios de los bonos que puedes contratar.

Bono de 5 horas

297
  • 5 clases de 60 minutos
  • 2 meses para consumir el bono
  • Certificado de 25 h de formación
  • Acuerda los horarios con el tutor

Bono de 8 horas

457
  • 8 clases de 60 minutos
  • 2 meses para consumir el bono
  • Certificado de 40 h de formación
  • Acuerda los horarios con el tutor

¿Para quién es este curso?

Esta formación es para ti si:

  • Te gustaría dedicarte a la locución profesional y quieres que comencemos a entrenar tu voz.
  • Ya te dedicas a la locución pero deseas reforzar tu técnica o probar con otros estilos de narración.

Además, en Trágora creemos que los traductores e intérpretes pueden encontrar en la locución un servicio adicional que ofrecer a sus clientes, ya que es una forma de trabajar muy parecida y que pueden complementar muchos de nuestros proyectos.

¿Por qué hacer este curso?

El certificado que obtendrás es una titulación propia de Trágora, spin-off de la Universidad de Granada, con número de serie único y en dos idiomas (inglés y español), para que tu formación no tenga fronteras. Con solo un clic, podrás añadirlo a tu perfil de LinkedIn para mejorar tu perfil profesional. 

Además, este curso incluye acceso gratuito y para siempre a #TrágoraLAB, nuestro laboratorio de orientación profesional para traductores e intérpretes, donde te ayudamos a impulsar tu carrera, estés en el punto que estés.

Estas son las ventajas de formar parte de #TrágoraLAB:

#OrientaLAB

Accede a una formación exclusiva de orientación profesional para traductores e intérpretes donde desvelamos todo sobre el mercado, oportunidades, clientes, tarifas, CV, etc.

#ImpulsaLAB

Descarga una base de datos con +800 empresas de traducción de España y +800 de Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Bélgica y aumenta tu cartera de clientes.

 

#SeminariosLAB

Asiste gratis en directo a nuestros seminarios sobre temas transversales muy útiles para nuestra profesión: productividad, ergonomía, gestión de proyectos, marketing, etc.

 

#MeetingLAB

Un grupo privado para todos nuestros estudiantes y profesores donde colaborar y forjar alianzas profesionales, además de disfrutar y aprender unos de otros. 

#DescuentosLAB

Matricúlate en nuestros cursos con descuentos, ¡siempre tendrás el mejor precio!, y aprovecha las ofertas de nuestras empresas asociadas (herramientas, servicios, congresos, etc.).

#EmpleoLAB

Inscríbete a nuestra bolsa de empleo y contactaremos contigo cuando empresas del sector nos soliciten perfiles de estudiantes para ofertas de trabajo en plantilla. 

¿QUIÉN IMPARTE ESTE CURSO?

METODOLOGÍA DEL CURSO

  • Desde que te matriculas necesitamos máximo una semana para organizar tus clases. El tutor se pondrá en contacto  para que acordéis la fecha y hora de la primera clase. Te dará varias alternativas y podréis acordar el día que os venga mejor a los dos. ¡Todo es ponerse de acuerdo!
  • ¡Llega el momento de la primera clase! Recibirás un enlace de invitación a la sesión en directo en Google Meet. Podrás resolver todas tus dudas en directo a la vez que practicas con diferentes tipos de guiones con la supervisión de un locutor profesional. 
  • Al terminar la clase acordaréis la siguiente y así sucesivamente hasta agotar las horas del bono contratado. Lo ideal es hacer una clase a la semana, pero podemos adaptarnos a tus necesidades.
  • Recibirás varios textos para practicar entre clase y clase para que refuerces lo aprendido y puedas aprovechar al máximo la siguiente. El éxito de esta formación no solo depende de las clases en directo, sino de que practiques mucho para asimilar la técnica, por eso recomendamos practicar de 3 a 5 horas entre clase y clase.
  • Tendrás un plazo de 2 meses para consumir las horas contratadas desde la primera clase.
  • Recibirás tu certificado bilingüe (inglés/español) cuando el tutor nos confirme que has completado la formación. Se trata de una titulación propia de Trágora, spin-off de la Universidad de Granada. 
  • Recuerda que al completar este curso tendrás acceso gratuito y exclusivo a #TrágoraLAB para siempre.

REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO

  • Contar con un ordenador y conexión a Internet.
  • Contar con una cuenta de Gmail para las videoconferencias en Google Meet.
  •  No es necesario tener conocimientos previos en la materia.
  • Recomendamos utilizar auriculares y un micrófono que no sean los incorporados en el portátil u ordenador para garantizar una mejor calidad de sonido en las clases.

PREGUNTAS FRECUENTES DEL CURSO

Desde que te matriculas necesitamos máximo una semana para organizar tus clases. En ese plazo el tutor o tutora que te asignemos se pondrá en contacto contigo para fijar la fecha y hora de la primera sesión.

Escríbenos a través del formulario de esta página y, tras analizar tus objetivos con esta formación, te enviaremos un enlace de pago por tarjeta de crédito/débito.

Siempre puedes volver a contratar un bono de 5 u 8 horas para continuar mejorando tu técnica.

Si no consumes las horas del bono contratado en dos meses pierdes la oportunidad de consumirlas, así que aprovéchalas todas para aprender todo lo que puedas.

Por supuesto. El certificado que obtendrás es una titulación propia de Trágora, spin-off de la Universidad de Granada, con número de serie único y en dos idiomas (inglés y español), para que tu formación no tenga fronteras. Podrás solicitarlo una vez termines la formación.

Estimamos una dedicación de 5 horas de autoestudio por cada hora de clase, por lo que los certificados se emiten por el total de las horas estimadas de dedicación al curso:

  • Bono de 5 horas: Certificado de 25 h de formación
  • Bono de 8 horas: Certificado de 40 h de formación

No, este curso solo admite el pago único.

Te explicamos la política de devolución de las clases particulares:

Según la legislación vigente, dispones de 14 días naturales desde la formalización de tu matrícula para solicitar la devolución del importe del curso, siempre y cuando esta no haya comenzado.

No obstante, en Trágora queremos ser más flexibles y te ofrecemos una garantía de satisfacción porque entendemos que quieras asegurarte de que es la formación que estás buscando. Por eso, podrás probar la primera clase y en el plazo de 8 horas desde su finalización, si no es lo que esperabas, solicitar la devolución de las clases restantes menos el 20 % en concepto de gastos de gestión y matrícula.

No. Las clases particulares no son bonificables, pero podemos organizar una formación a medida para tu empresa: más información.

Por supuesto, una vez formalizada tu matrícula te llegará un mensaje donde te indicaremos la dirección de correo electrónico a la que puedes solicitarla.

CUÉNTANOS QUÉ NECESITAS

Solicita más información y cuéntanos qué necesitas. Queremos saber cuáles son tus objetivos con esta formación para poder orientarte antes de matricularte.

Tus datos(Obligatorio)
Email(Obligatorio)
¿Desde qué país nos escribes?(Obligatorio)
Esto nos ayudará a orientarte mejor.
¿En qué horario te vienen mejor las clases?(Obligatorio)
De manera orientativa. Recuerda que acordarás las horas con tu tutor de la manera que os venga mejor a los dos, pero si solo puedes en una franja horaria (mañana o tardes), indícalo aquí.

OPINIONES DEL CURSO

Nuevo curso. ¡La tuya puede ser la primera!