Curso online (120 h) – Especialista en corrección de estilo

299,00 

Conviértete en un especialista en corrección de estilo y entra en el mercado con los conocimientos necesarios para ejercer esta profesión.

  • Duración: dos meses
  • Horas: 120 h
  • Modalidad: 100 % online
  • Tutora: Mariló Góngora
  • ¡PLAZAS LIMITADAS!

Recuerda que todos nuestros cursos online comienzan una nueva convocatoria el día 1 de cada mes. Tienes que apuntarte antes del inicio del curso para entrar en esa convocatoria.

*** DESCUENTO DE 20 € PARA ANTIGUOS ALUMNOS. Contacta con nosotros para recibir tu cupón.

Descripción del curso de corrección de estilo 


** También tenemos disponible el curso online de Corrección de Ortotipográfica.

¿Deseas dedicarte a la corrección de estilo? Vayamos un nivel más allá de la corrección de la ortografía y tipográfía de un texto y aprende a eliminar las imprecisiones del vocabulario utilizado en un texto o los errores gramaticales que el autor haya podido cometer durante su redacción. La misión del corrector de estilo es la de aumentar la riqueza léxica y la fluidez de lectura  y nivel de comprensión de los textos que llegan a sus manos ajustando el texto a las normas y usos que están asentados en nuestra lengua. De igual forma, aprenderás a solucionar las inconsistencias sintácticas de las oraciones (concordancia, subordinación, uso de preposiciones, pleonasmos, etc.). En muchas ocasiones, el corrector de estilo podrá disponer de un manual de estilo o libro de estilo facilitado por el cliente, pero en otras ocasiones tendremos que regirnos por nuestro conocimiento de la lengua española y sus normas.

Este curso de corrección de estilo,  se realiza íntegramente online. Durante el curso tienes acceso 24/7 al Aula Virtual de Trágora donde encontrarás todos los materiales necesarios para realizar tu formación. Podrás trabajar a tu ritmo teniendo en cuenta solamente las fechas de entrega de los ejercicios prácticos (¡ojo, que seremos exigentes!). Cuentas en todo momento con un tutor experto de nuestro equipo docente al que acudir en caso de tener dudas o querer realizar una consulta profesional. Además, el tutor te guiará en todo el proceso de aprendizaje corrigiendo tus ejercicios prácticos y orientándote en la mejor forma de conseguir tus objetivos.

Requisitos


  • Tener un excelente dominio del español como lengua materna (o un equivalente C2).
  • No es necesario tener conocimientos sobre la materia en concreto.

 Para quién es este curso

  • Estudiantes que desean especializarse como correctores de estilo desde cero
  • Profesionales de la lengua como traductores, filólogos, editores, etc., interesados en ofrecer servicios profesionales de corrección de estilo tanto a editoriales como a empresas privadas

 Lo que encontrarás

  • 4 lecciones teóricas
  • Anexos que complementan la teoría
  • Ejercicios prácticos para comprobar tus avances en la materia
  • Tutorías personalizadas por correo electrónico y videoconferencia
  • Enlaces y recursos útiles para complementar tu formación

 Quién imparte este curso

Este curso de corrección de estilo lo imparte Mariló Góngora. Licenciada en Filosofía por la US con especialización en Filosofía del Lenguaje y Comunicación Humana. Es traductora y correctora freelance. Entre sus clientes se encuentran empresas como Aceros Andaluces de Sevilla, TerminalA.it, Atrapalo.it, Iberia y Grupo de Viajes Bestours, trabajando dentro del departamento de Comunicación y Prensa. También ha colaborado con periódicos y revistas como La Vanguardia o Semana y ha trabajado como correctora ortotipográfica y de estilo en editoriales como Nowtilus, en la edición de ediciones breves; Ediciones Miret, especializada en psicología y ensayos de divulgación; Editorial Planeta, en la sección de ficción, etc. Además, colabora con la Facultad de Filosofía de Sevilla en las publicaciones del Departamento de Estética, donde presta servicios lingüísticos además de los diferentes tipos de corrección de textos.

 Mariló Góngora

Mariló Góngora Sigue a Mariló en Twitter


 Lo que conseguirás

  • Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar la función de corrector de estilo a nivel profesional
  • Aprender a manejar las herramientas que requiere la profesión mediante una gran cantidad de ejercicios prácticos
  • Desarrollar las habilidades y destrezas propias del corrector de estilo
  • Conocer y aplicar las normas de estilo a diferentes tipos de textos
  • Conocer las posibilidades profesionales dentro del mercado de la corrección

 Bonus gratuito

Solo por matricularte en este curso de corrección de estilo podrás descargar de manera totalmente gratuita nuestro e-book «LANZADERA PROFESIONAL PARA CORRECTORES», redactado por todo el equipo de coordinación de Trágora Formación, para que tengas una guía específica para encontrar tus primeros clientes.

Correccion-textos

 Contenido del curso del corrección de estilo

UNIDAD 1. LA CORRECCIÓN DE ESTILO

1. Introducción

2. La corrección de estilo frente a otras correcciones

3. La labor del corrector de estilo

4. El día a día del corrector de estilo

5. Comenzamos a trabajar

6. Consejos fundamentales antes de empezar

UNIDAD 2. EL DISCURSO ESCRITO Y TIPOS DE TEXTOS

1. Definición y características

2. Textos literarios

3. Textos periodísticos

4. Textos corporativos

5. Textos publicitarios y comerciales

6. Textos científicos

7. Textos legales, jurídicos y administrativos

UNIDAD 3. MORFOLOGÍA Y FUNCIÓN DE LAS PALABRAS

1. Introducción

2. Morfología

3. Concordancia

4. Queísmo

5. Dequeísmo

6. Loísmo

7. Leísmo

8. Laísmo

UNIDAD 4. SEMÁNTICA Y LÉXICO

1. La semántica

2. El campo semántico

3. La denotación y la connotación

4. Casos frecuentes de impropiedad semántica

5. El léxico

6. Las palabras según su evolución

7. Los préstamos lingüísticos

8. Los extranjerismos

9. Otros casos problemáticos en la redacción que tenemos que tener en cuenta

10. Lexicografía y diccionarios

 

¡COMPARTE CON TUS SEGUIDORES!

 ¿Necesitas más información?



  • Responsable» Trágora SCA. Finalidad» Gestionar tu solicitud. Legitimación» Tu consentimiento. Destinatarios» Los datos que nos facilitas estarán almacenados en los servidores de Arsys. Derechos» Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

14 reviews for Curso online (120 h) – Especialista en corrección de estilo

  1. Nuria Sevilla

    He disfrutado mucho del curso. Me ha parecido muy completo, enriquecedor, y la atención por parte de la tutora muy buena. Me siento muy bien formada al haber acabado.

  2. Erika Rubio Kaufer

    Me pareció un curso sumamente interesante en el cual adquirí una gran cantidad de conocimientos nuevos. A través de las lecturas y los ejercicios logré aprender nuevas herramientas y estrategias indispensables para mi formación como correctora de estilo. Disfruté cada momento de este curso y estoy segura que me será de gran utilidad para poder dedicarme a esto. Seguiré estudiando el material y seguiré actualizándome en el tema ya que descubrí una gran pasión. ¡Gracias por todo! Fue realmente un placer haber trabajado con ustedes.

  3. Ana Briz Blanco

    He disfrutado mucho con el curso de corrección de estilo. El material teórico me ha parecido muy adecuado, pero lo que destacaría es la parte práctica por la cantidad y variedad de textos. Agradezco el trabajo tan meticuloso de la tutora, Mariló, la atención de la coordinadora, Pilar, y los consejos de Elena, que han hecho el aprendizaje más sencillo y cercano.

  4. Celia Espelleta Martínez

    Me ha parecido bien planificado. Yo he estudiado Filología Hispánica y encuentro muy útil el material, tanto las lecciones explicativas como los ejercicios prácticos. Creo que me ha sido muy útil, me ha aclarado dudas y enseñado aspectos desconocidos del oficio de corrector.

  5. Alicia Mateos Castro

    Ha sido muy interesante y curioso. En algunas ocasiones era difícil ver los fallos en los textos, pero después de un segundo vistazo están ahí y toca pensar cómo arreglarlos. Nunca se me ha dado bien revisar así que ver que ha salido bien ha sido importante. Mi tutora también ha sido de gran ayuda, tanto por sus anotaciones y correcciones como por su comprensión cuando alguna vez he tardado más en mandar los ejercicios.

  6. Victoria Escandell Guasch

    El curso me ha encantado. A pesar de que durante las últimas semanas no tuve todo el tiempo que me habría gustado, las coordinadoras han sabido adaptarse y he sabido llevarlo bien. Cuando pueda me gustaría apuntarme a otro. ¡Gracias!
    https://www.facebook.com/vicky.escandell

  7. Ana Haro Redondo

    Este curso de corrección de estilo me ha servido para afianzar conocimientos, habilidades y para sentirme más segura como correctora profesional. La tutora está siempre al otro lado para resolver dudas y corregir los ejercicios del curso y Pilar, para el seguimiento del alumno (gracias a ambas). ¡Lo recomiendo!
    http://laisladelosescritores.com/

  8. Benito Vergara Maldonado

    El curso es muy bueno, incluye todos los aspectos de la corrección de estilo. La tutora es excelente y te va marcando la pauta de forma tal que cumplas con lo requerido pero sin sentirte abrumado. Estoy muy contento de haberlo tomado. Muchas gracias.

  9. Juan Ignacio Casado Soto

    Este es un curso excepcional: la tutora es una gran profesional, los ejercicios propuestos son interesantes y variados, y la parte teórica es completísima y amena. Lo he terminado con la sensación de que ha sido verdaderamente útil; ¡lo recomiendo!

  10. Macarena Martín

    El curso tiene contenidos adecuados y bien estructurados; además, se aporta una gran cantidad de material complementario, que permiten profundizar en los conocimientos. Hay un ritmo muy exigente de entrega de ejercicios prácticos, pero que considero acorde a los objetivos del curso.

  11. Nancy Soledad Torres

    Muy bueno en general. 🙂

  12. Esperanza Molero Silvero

    Un curso precioso y muy ameno. Me he divertido aprendiendo a la vez que me he formado. Creo que es indispensable y lo que marca la diferencia entre un buen corrector. Creo que a este curso debería apuntarse gente de otros ámbitos que tengan que escribir y dirigirse a un público (discursos, presentaciones, etc.) Imprescindible.
    https://www.facebook.com/esperanza.m.silvero

  13. Adelmo Arturo Bórquez Macías

    He quedado muy satisfecho con el curso porque he aprendido muchísimo. Ha superado mis expectativas. Los contenidos del curso, el material complementario y los comentarios sobre los ejercicios desarrollados me han otorgado mayor confianza para desarrollar el trabajo de corrección de estilo. Muchas gracias.
    https://www.facebook.com/adelmoar

  14. Cristina Sevilla

    Buenísimo curso en el que he aprendido mucho, gracias a la constante atención de mi tutora.
    https://www.linkedin.com/in/cristina-sevilla-5652b756/

También te recomendamos…

¡Nos encantan las personas con esta iniciativa!

¿A qué correo electrónico te lo enviamos?

Responsable: Trágora S.C.A. 

Finalidad: Gestionar tu suscripción a nuestras listas. 

Legitimación: Tu consentimiento. 

Destinatarios: Servidores de Mailchimp. 

Tus derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡Solo queda un paso más!

Revisa tu correo electrónico para confirmar tu dirección.

 

¡Te esperamos!

IMPORTANTE: Revisa todas las carpetas de tu correo (spam, promociones, no deseado...) 

¡Nos encantan las personas con esta iniciativa!

¿A qué correo electrónico te lo enviamos?

Responsable: Trágora S.C.A. 

Finalidad: Gestionar tu suscripción a nuestras listas. 

Legitimación: Tu consentimiento. 

Destinatarios: Servidores de Mailchimp. 

Tus derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡Solo queda un paso más!

Revisa tu correo electrónico para confirmar tu dirección.

 

 

 

¡Te esperamos!

IMPORTANTE: Revisa todas las carpetas de tu correo

(spam, promociones, no deseado...)