AUTORA DEL ARTÍCULO: Mariló Góngora – Profesora de de corrección

Has terminado tu curso de corrección de textos y acabas de recibir tu diploma. ¡No te lo puedes creer!, por fin eres corrector de textos. Después de unos meses de trabajo duro, muy duro, estás preparado para comenzar tu carrera profesional.

Ahora toca buscar clientes, pero, pensarás, «¿cómo lo hago?». Seguro que te han asesorado durante el curso en eso del enfoque profesional, marketing y búsqueda de trabajos, pero no sabes exactamente por dónde empezar. Tranquilo, respira. Antes de enviar currículos «a cualquiera», ¿has pensado en especializarte? De entrada no se te ocurre en qué.

Sigue respirando…

Probablemente antes de realizar tu curso para trabajar como corrector de textos has hecho muchísimos otros relacionados con actividades que te gustan. Son materias específicas que conoces y que te hacen disfrutar mucho. ¿Por qué no empiezas por ahí? Si te gusta el vino y has hecho algún curso relacionado, puede ser este tu sector de especialización. Quizá sabes tocar el violín o la guitarra, una actividad que practicas desde niño porque te relaja y te permite evadirte: ¿no sería fantástico buscar clientes y corregir textos relacionados con la materia? Incluso, muy probablemente, tengas un título universitario que nada tiene que ver con las letras: Física, Arquitectura, Medicina, etc.

¿Sabes la oportunidad que tienes al conocer alguna materia tan específica? Aunque pienses que estás reduciendo tu abanico de posibilidades, queremos que sepas que es todo lo contrario. Seguro que hay pocos correctores de textos bien formados en el mismo sector que tú.

Esta es LA VERDADERA OPORTUNIDAD de abrirte un camino seguro en un campo en el que te vas a desenvolver bien, vas a disfrutar mucho y vas a tener un conocimiento amplio, lo que te ayudará a conseguir clientes de forma mucho más rápida y, con el tiempo, estable.

Ya lo tienes, ahora sabes qué quieres y estás preparado para abrirte ese camino. Para ello, te aconsejamos que refresques tus conocimientos; que leas más libros, actualizados, relacionados con la temática; que busques diccionarios que te faciliten el trabajo.

Glosarios útiles para la corrección de textos

Para ayudarte a dar ese primer paso, te dejamos algunos glosarios que pueden servirte para correcciones de textos muy específicos. Te resolverán tus dudas y ampliarán tus conocimientos de estas materias:

Como ves, existen infinidad de campos en los que especializarse dentro de la corrección y, con ello, conseguir afinar más en la búsqueda de clientes que necesitan un corrector de textos profesional.