Nuestro segundo #Asociatrad ha estado dedicado a la asociación de los traductores y adaptadores audiovisuales de España, cuya vicepresidencia ostenta Eugenia Arres, y que todos conocemos bien por sus siglas: ATRAE (más abajo tienes el vídeo).

Eugenia Arrés es traductora profesional freelance desde hace casi 15 años. Ha trabajado como traductora, experta en control de calidad y gestora de proyectos de localización multilingüe de productos de software, productos multimedia, sitios web y videojuegos. Asimismo, es traductora y revisora de subtítulos y guiones para doblaje y voces superpuestas desde 2005. Desempeñando este trabajo, ha participado en la traducción y revisión de más de 2000 títulos en formato para cine, televisión, videojuegos y publicidad para productoras, distribuidoras y cadenas como Dreamworks, Pixar, Sony, Paramount, Warner, Amazon, HBO y Netflix. Después de varios años como socia de ATRAE, estrenó el cargo de vicepresidenta de la asociación en 2016.

Aunque es cierto que estamos ante una asociación pequeña en tamaño actualmente, puede ser la que mayor potencial albergue en su interior porque lucha por los derechos y por la dignificación de una parcela de nuestra profesión en tremenda expansión.

Eugenia nos comentó durante la entrevista que la asociación se divide en comisiones de trabajo para ser más eficaces en la gestión y que los dos pilares principales sobre los que se apoya su trabajo son: el trabajo en favor de los derechos de todos los profesionales que intervienen en una traducción audiovisual y acciones para darles visibilidad. Entre estas acciones de visibilización de los profesionales podemos destacar la etiqueta de Twitter #quiéntraduce que utiliza la asociación para hacer publicidad de algún producto audiovisual con el nombre de su traductor.

Pero no solo de traductores vive esta incansable asociación, su vicepresidenta nos comentó que bajo el paraguas de ATRAE se refugian también los ajustadores, adaptadores y, en definitiva, todo el que hace posible que un producto audiovisual vea la luz en otro idioma.

Te invitamos a ver el vídeo de la entrevista para descubrir los beneficios de asociarse a ATRAE, cómo tener acceso a sus foros en los que encontrar la ayuda de compañeros profesionales, cuáles son las modalidades de adhesión y todo lo que esta asociación puede hacer por ti, además de enterarte de los próximos eventos previstos, como cursos, los premios ATRAE y la Conferencia Internacional de Traducción Audiovisual (CITA) que ellos organizan.

[VÍDEO] ATRAE – ASOCIACIÓN DE TRADUCCIÓN Y ADAPTACIÓN AUDIOVISUAL DE ESPAÑA

Aquí os dejamos la charla sobre ATRAE. Si quieres enviarle preguntas a la invitada, hazlo a través de los comentarios de este blog.

Entra en #Asociatrad y en #HangoutsTrágora para disfrutar del contenido de todos los encuentros virtuales sobre traducción e interpretación que hemos realizado hasta la fecha (disponibles en vídeo y en podcast).

Recuerda que suscribiéndote a nuestra Newsletter te enviamos un recordatorio cuando haya un nuevo #Asociatrad o #HangoutsTrágora. ¡No te perderás ninguno!

¡Nos encantan las personas con esta iniciativa!

¿A qué correo electrónico te lo enviamos?

Responsable: Trágora S.C.A. 

Finalidad: Gestionar tu suscripción a nuestras listas. 

Legitimación: Tu consentimiento. 

Destinatarios: Servidores de Mailchimp. 

Tus derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡Solo queda un paso más!

Revisa tu correo electrónico para confirmar tu dirección.

 

¡Te esperamos!

IMPORTANTE: Revisa todas las carpetas de tu correo (spam, promociones, no deseado...) 

¡Nos encantan las personas con esta iniciativa!

¿A qué correo electrónico te lo enviamos?

Responsable: Trágora S.C.A. 

Finalidad: Gestionar tu suscripción a nuestras listas. 

Legitimación: Tu consentimiento. 

Destinatarios: Servidores de Mailchimp. 

Tus derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡Solo queda un paso más!

Revisa tu correo electrónico para confirmar tu dirección.

 

 

 

¡Te esperamos!

IMPORTANTE: Revisa todas las carpetas de tu correo

(spam, promociones, no deseado...)