Estrenamos temporada y parrilla en nuestros #HangoutsTrágora. A partir de ahora alternaremos las entrevistas a profesionales que vienen a desgranar una parte muy concreta de nuestra profesión con entrevistas a representantes de asociaciones profesionales de traductores, lo que hemos denominado #Asociatrad. Y nuestra primera invitada ha sido María del Mar Quijada Cuevas, en representación de APTIJ, la Asociación Profesional de Traductores e Intérpretes Judiciales y Jurados (más abajo tienes el vídeo).

Si eres Traductor-Intérprete Jurado y quieres ampliar tus conocimientos sobre este campo, échale un vistazo a nuestro curso online de Traducción jurada: profesionalización y práctica EN>ES.

María del Mar es Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Alfonso X el Sabio (Madrid) y traductora-intérprete de inglés y francés en plantilla del Ministerio de Justicia desde hace más de 15 años. También es Traductora-Intérprete Jurada de inglés nombrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación desde el año 2002. En la actualidad ocupa el cargo de presidenta de APTIJ.

Por lo tanto, arrancamos esta nueva aventura con los defensores de los traductores e intérpretes que desempeñan su labor en sede judicial en España. Durante la conversación tuvimos ocasión de tratar temas tan importantes como la percepción que se tiene de nosotros en los juzgados, el reconocimiento o ninguneo de nuestra profesión, el estado actual del trabajo en plantilla y del trabajo a través de las empresas que han ganado las licitaciones públicas, la transposición de la Directiva 2010/64/UE, el código deontológico de la asociación, las actividades que desarrolla APTIJ como la redacción del Libro Blanco de la traducción y la interpretación institucional, el apoyo a la queja del defensor del pueblo, el apoyo al estudio sobre la interpretación judicial del Grupo MIRAS y el congreso que la asociación celebrará con ocasión de su décimo aniversario.

Todo esto, y mucho más, te espera en el vídeo de la entrevista que nos concedió María del Mar Quijada en el que no solo nos transmitió conocimientos e información sobre APTIJ, sino también la pasión que desprende su presidenta por esta parcela de nuestra profesión y las ganas que tiene toda la Junta Directiva de que el trabajo en sede judicial sea reconocido como se merece de una vez.

No faltó el reconocimiento a la tristemente fallecida Pilar de Luna Jiménez de Parga, posiblemente la jueza que mejor ha defendido la profesionalidad de la traducción y la interpretación judicial. DEP.

[VÍDEO] APTIJ – ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TRADUCTORES E INTÉRPRETES JUDICIALES Y JURADOS

Aquí os dejamos la charla sobre APTIJ. Si quieres enviarle preguntas a la invitada, hazlo a través de los comentarios de este blog.

Entra en #Asociatrad para disfrutar del contenido de todos los encuentros virtuales sobre asociaciones de traducción e interpretación que hemos realizado hasta la fecha (disponibles en vídeo y en podcast).

Recuerda que suscribiéndote a nuestra Newsletter te enviamos un recordatorio cuando haya un nuevo #Asociatrad. ¡No te perderás ninguno!

¡Nos encantan las personas con esta iniciativa!

¿A qué correo electrónico te lo enviamos?

Responsable: Trágora S.C.A. 

Finalidad: Gestionar tu suscripción a nuestras listas. 

Legitimación: Tu consentimiento. 

Destinatarios: Servidores de Mailchimp. 

Tus derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡Solo queda un paso más!

Revisa tu correo electrónico para confirmar tu dirección.

 

¡Te esperamos!

IMPORTANTE: Revisa todas las carpetas de tu correo (spam, promociones, no deseado...) 

¡Nos encantan las personas con esta iniciativa!

¿A qué correo electrónico te lo enviamos?

Responsable: Trágora S.C.A. 

Finalidad: Gestionar tu suscripción a nuestras listas. 

Legitimación: Tu consentimiento. 

Destinatarios: Servidores de Mailchimp. 

Tus derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡Solo queda un paso más!

Revisa tu correo electrónico para confirmar tu dirección.

 

 

 

¡Te esperamos!

IMPORTANTE: Revisa todas las carpetas de tu correo

(spam, promociones, no deseado...)