Nuestro #Asociatrad de esta semana ha tenido un embriagador sabor a todo lo bueno que destila la lengua gallega gracias a la participación de Iria Taibo, presidenta de AGPTI, la Asociación Galega de Profesionais da Tradución e da Interpretación (más abajo tienes el enlace al vídeo), quien nos ha servido de faro para mostrarnos el duro trabajo que realiza esta asociación regional en favor de nuestro sector. Antes de ser presidenta de la asociación, Iria fue secretaria general de A MESA pola Normalización Lingüística, una entidad con 3500 socios y socias que se dedica a la defensa de la lengua gallega.

Iria-Taibo

 

Iria es Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidade de Vigo y trabaja como traductora e intérprete autónoma desde hace cuatro años. Anteriormente, trabajó y fue secretaria general de A MESA pola Normalización Lingüística, una entidad con 3500 socios y socias que se dedica a la defensa de la lengua gallega.

AGPTI es una asociación fundada en 2001 con el objetivo de crear una plataforma de comunicación entre profesionales para la defensa del colectivo de trabajadores y trabajadoras de la traducción y la interpretación, además de la defensa de la lengua gallega como lengua de trabajo en este sector. En la actualidad tiene más de 100 miembros, entre socios y socias profesionales y titulados. Estos últimos son personas que están terminando su formación o que ejercen la profesión, pero no a tiempo completo.

Os dejamos el vídeo en el que Iria nos detalla todas las actividades que se pueden hacer con ilusión y que seguro que inspiran a más de uno para ponerlas en práctica en su región.

#Asociatrad sobre AGPTI

Hemos descubierto cómo se organiza internamente AGPTI, las nuevas vocalías que se han creado, las novedosas meriendas que organizan para socializar y crear comunidad, sus actividades en el Día de las Letras Gallegas o sus visitas culturales en gallego, su forma de educar a los clientes, los incentivos que han creado para las empresas, su vocación de acogida con los estudiantes y mucho, mucho más que Iria ha compartido con nosotros y que nos ha dejado con la boca abierta porque es un esfuerzo encomiable el que realizan los que deciden subirse al barco, remangarse y trabajar en beneficio de todos los demás.

Suscríbete a nuestra Newsletter y te enviamos un recordatorio antes de su emisión. ¡No te perderás ninguno!